reset android
Resetear Android

Resetear Android es mas fácil ahora

Posted on

Muchas veces hemos tenido complicaciones con nuestro teléfono ya que luego de cierto tiempo, y con tantas aplicaciones que le descargamos, tantas imágenes descargadas, archivos nuevos, y hasta archivos de aplicaciones que fueron borradas, pero dejaron en el teléfono algunas informaciones innecesarias, ralentizando el móvil. Por estas cosas nos vemos en la necesidad de restaurar de fábrica el teléfono teniendo primero guardada toda aquella información importante que tengamos, haciendo que sea más sencillo luego pasarla al teléfono, al hacer esto veremos como nuestro teléfono vuela, y podremos hacer lo que hacíamos con normalidad en nuestro día a día sin tener que ver que el móvil colgado u otra cosa.

Resetear Android

¿Qué es resetear?

El término de resetear también puede verse como reiniciar, que es volver todo a como era en un inicio, más que todo es usado en el término de informática o cuando jugamos, haciendo que cuando uno termine muriendo en un juego o la aplicación no funcione solo la cerremos o presionemos el botón de “reset” y volverá todo a donde había comenzado en un principio.

También podemos verlo como cuando uno enciende una computadora, y abrimos cierta cantidad de archivos o programas los cuales con cierto tiempo de usados generan que la computadora se empiece a tildar o pegar, y necesita que se reinicie para que se pueda volver a como estaba en un principio permitiendo que vuelva a usarse de mejor o igual manera.

Resetear Android

Cuando nos vemos en la necesidad de resetear nuestro android ya sea porque debemos venderlo o solo porque este cuenta con una falla, y la posible solución sea el devolverlo a su estado de fábrica contamos con múltiples funciones dependiendo del tipo de teléfono y sistema operativo que tengamos, teniendo en cuenta esto podemos notar que cada teléfono tiene un método diferente para lograr resetearse de fábrica bien sea estando apagado o prendido.

Para los teléfonos android siempre y cuando queramos resetear android y este esté en un funcionamiento normal por los momentos solo debemos acceder a configuraciones del equipo, luego a copia de seguridad y restablecer, y luego restablecer valores de fábrica, con esto tendremos nuestro equipo como nuevo sin la necesidad de mucho procedimiento. Pero cuando el teléfono se quedó pegado y no se puede hacer nada solo basta con realizar un hard reset:

  • Aquellos teléfonos sin botones físicos al frente solo se debe presionar el volumen arriba adicional el volumen de abajo y apagado.
  • Para aquellos teléfonos que tengan el botón de home en el frente solo se debe presionar el volumen de arriba adicional el botón de home y apagado.
  • Para los que tienen botón de cámara solo presionando el de volumen arriba y cámara.

Si estos no nos funcionan solo debemos buscar nuestro modelo de teléfono en internet seguido de hard reset y listo veremos la combinación de teclas que debemos usar. Cuando ya funcionen esta combinación de botones nos aparecerá una pantalla en el menú que nos podremos manejar usando los botones de volumen, deberemos seleccionar la opción wipe data o de Factory reset, eliminando así cualquier tipo de fallo que pudiera tener nuestro teléfono. De esta forma el resetear android terminará y tendremos nuevamente nuestras aplicaciones descargadas y funcionando libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *