Aplicaciones
Organiza todas las aplicaciones

Cómo organizar tus apps en carpetas

Posted on

Solemos descargar las apps y despreocuparnos, por lo que simplemente aparecerán en la pantalla de nuestro dispositivo sin orden alguno.

A algunas personas, entusiastas del orden las aplicaciones desordenadas pueden convertirse en todo un problema. Pero además, si el orden no es tu preocupación principal también deberías prestar atención a la forma en que se encuentran las aplicaciones en tu dispositivo.

Y es que la  buena organización en tu dispositivo,  puede ayudarte a encontrar tus aplicaciones de manera efectiva, sin perder tiempo

Si sientes que tu dispositivo Android está un poco desordenado, no te preocupes, pues ordenarlo no es nada complicado. A continuación te diremos como organizar tus apps en carpetas

apps

¿Cómo clasificar tus apps?

Para comenzar, es importante que tengas claro el plan de acción, esto es,  la forma en que harás la organización. Al organizar tus apps debes decidir la manera en que decides agruparlas y los criterios según los cuales lo harás.

Así entonces puedes dividir las aplicaciones de acuerdo a la categoría a que pertenezcan, por ejemplo en entretenimiento incluirás las aplicaciones de tus juegos favoritos así como las destinadas a diversión, mientras que aquellas destinadas a los vídeos o fotografías puedes incorporarlas en otra carpeta

También si utilizas el móvil para cuestiones de trabajo, es recomendable que crees una carpeta en la cual incluyas todas aquellas aplicaciones que utilizas diariamente en tu vida laboral.

Pasos para agrupar tus apps

Ahora bien, manteniendo pulsado el icono de la aplicación podrás moverlo en la pantalla y ubicarlo donde prefieras. Pero si necesitas más organización, es hora de agrupar las aplicaciones.

Para agrupar las aplicaciones descargadas en el dispositivo Android, debes mantener pulsado el icono de la aplicación y arrastrarlo hasta que lo coloques sobre aquella con la que deseas agruparla y así sucesivamente hasta formar tu carpeta.

Algunas ideas para organizar las apps de tu dispositivo Android

A mano las más importantes: mantén en las carpetas más destacadas aquellas aplicaciones que utilices con más frecuencia o que resulten más importantes para ti.

Según colores: algunas personas son más visuales que otras por lo que quizás te funcione bastante bien, agrupar las aplicaciones de acuerdo a sus colores.

Utiliza emojis: organizar tu dispositivo Android por carpetas no tiene por qué ser sinónimo de una pantalla aburrida, puedes utilizar emojis para darle un aspecto más divertido.

Para utilizar emojis en tus carpetas, una vez las tengas creadas debes seleccionar cada una de ellas separadamente, pulsando sostenidamente el nombre de aquella que desees modificar. Cuando se despliegue el teclado solo debes ubicar el emoji que mejor vaya con la carpeta en la que se encuentren tus apps.

Si no puedes visualizar los emojis, selecciona  el checkmark que se encuentra al lado de la tecla de espacio y allí podrás acceder a ellos.

¿Qué nombre colocarle a la carpeta? Lo ideal es que cada carpeta de aplicaciones cuente con un nombre corto que te permita ubicarla fácilmente y sin complicaciones, pues no necesitaras invertir tanto tiempo en leer el nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *