Archivos
Archivos de Android

Cómo ocultar archivos en tu Android

Posted on

En nuestros dispositivos Android solemos almacenar mucha información, fotos, vídeos y cualquier otro tipo de archivos que son de gran importancia para nosotros.

Si valoras tu privacidad y no deseas que tu información más preciada caiga en las manos equivocadas, debes asegurar los archivos que se encuentra en tu dispositivo.

Tal como en otros sistemas operativos, en Android también cuentas con la opción de mantener tu información, datos, fotos o vídeos solo para ti.

En este artículo te enseñaremos como ocultar archivos en tu Android.

ocultar archivos

Ocultar archivos desde Android

El primer paso consiste en descargar una aplicación que te permita gestionar la información contenida en archivos en tu dispositivo móvil Android, una de estas es ES Explorer, la cual si bien es sencilla, nos será de gran utilidad.

Ahora bien, una vez ingreses a la aplicación, debes crear la carpeta y colocar el nombre que desees. El paso definitivo será colocar en el nombre de la carpeta un punto (.) ubicado antes de la primera letra.

Pero si los archivos que deseas ocultar ya se encuentran en una carpeta, es aún más sencillo pues solo debes agregar el punto en el lugar indicado en el nombre de la carpeta que desees mantener solo para ti.

Para comprobar que tu truco ha funcionado en cuanto a las imágenes, solo debes acudir a galería y verás que no se encuentran allí aunque no han sido eliminadas del dispositivo. Asimismo, tampoco serán visibles al enlazar aplicaciones como Instagram, las cuales toman el carrete de fotos.

Para visualizar los archivos ocultos solo deberás seleccionar la opción correspondiente según la aplicación que utilices para gestionar tus archivos.

Ahora bien, si prefieres optar por una solución igual de efectiva pero un poco más sencilla para ocultar archivos en tu Android existen algunas aplicaciones que con solo descargarlas e ahorran el trabajo de ocultar tus archivos desde sus carpetas. A continuación te presentamos algunas

móvil Android
Oculta todos tus archivos desde tu móvil Android

Aplicaciones para ocultar archivos en Android

Hidefiles: ideal para mantener la privacidad de imágenes y vídeos, es una aplicación bastante sencilla de manejar para ocultar archivos en tu Android

Smart Lock: esta aplicación se ocupa de bloquear determinada información, la cual solo será visible una vez se introduzca  la contraseña correspondiente.

iLock Pro: diseñada para ocultar imágenes o vídeos, funciona igualmente mediante contraseña, con la particularidad de que los archivos protegidos tampoco pueden ser copiados al ordenador.

Hide Files: ideal para ocultar toda clase de archivos, tales como documentos, audio, fotografías y vídeos. Nadie sabrá de la existencia de aquellos archivos que selecciones.

Super Vault: utilizando esta aplicación podrás mantener fuera del alcance de todos, tu contenido de tipo multimedia más preciado así como también tus mensajes de texto y llamadas.

KeepSafe: esta aplicación oculta aquellas fotografías que deseemos, pero además la propia aplicación se mantiene fuera de alcance, pues es imposible ubicarla entre aquellas aplicaciones utilizadas recientemente.

File Hide Pro: esta aplicación utiliza un software tan innovador que no se trata de que se encuentre oculta sino que se encuentra camuflada. Y es que la aplicación se presenta como una calculadora, por lo que nadie sabrá que la utilizas para ocultar tus archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *