Android Oreo

Funciones increíbles del nuevo Android Oreo

Posted on

Google ha seguido con la tradición de ponerle nombre de postres a uno de sus sistemas operativos, así que el sistema operativo más reciente lleva por nombre Android Oreo, el nombre tenía que empezar con O porque era la letra que tocaba, había muchas especulaciones sobre si el nombre sería Oreo o no pero ahora que ya lo lanzaron se acabaron las dudas.

Desde hace algún tiempo que se conocía sobre Android O pero aún no se conocía su nombre exacto o las características y funciones que iba a tener, pero ahora ya se conocen y aquí te las mostraremos.

Android Oreo

Primeros dispositivos en recibir la actualización a Android Oreo

Esto siempre es un tema de discusión en los usuarios ya que no siempre se reciben las actualizaciones a los modelos que tienen todos, por ahora los Pixel y Pixel XL van a ser los primeros que van a poder gozar de la actualización a Android Oreo, son los teléfonos inteligentes de Google por lo que era de esperar que fueran los primeros. Otros Smartphones que recibirán la actualización más adelante son el Galaxy S8 y S8+, el LG G6, HTC U11, Huawei Mate 9, Huawei P10 y P10 Plus, por lo que si tienes alguno de estos dispositivos tienes mucha suerte.

Motorola es una compañía que siempre quiere tener sus dispositivos con la última versión de Android, por lo que es posible que pronto sea anunciado que Android Oreo se incorporará a los mejores modelos de esta gran compañía.

Novedades de Android Oreo

Google ha dicho que este es su sistema operativo más inteligente, más poderoso y más rápido hasta el momento, la primera de las novedades es el modo Picture in Picture. Si alguna vez has usado Android TV ya sabrás que es, esta tecnología te permite tener una pequeña ventana en la pantalla de tu dispositivo, en ella podrás estar viendo algún vídeo o estar en una videollamada mientras utilizas cualquier otra aplicación a pantalla completa sin ningún problema, básicamente podrás usar dos aplicaciones en pantalla dividida.

También podrás controlar de manera más sencilla las notificaciones que quieres recibir de cada aplicación, lo puedes hacer desde la barra de notificaciones. Las versiones anteriores solo permitían bloquear las notificaciones que recibíamos, pero ahora con Android Oreo se pueden elegir que notificaciones deseamos y cuáles no. También puedes posponerlas, si no tienes tiempo de revisarla en ese momento puedes programar para que te notifique nuevamente en 15 o 30 minutos después.

  • Las nuevas funciones de Android Oreo
  • Los mejores teléfonos inteligentes

Las notificaciones también se mostrarán en el icono de la aplicación, como un pequeño punto en la parte superior, si dejas presionado el icono de la aplicación te mostrará la notificación de una manera detallada, algo totalmente innovador. El autocompletado es otra función que también llega a esta versión de Android, se tardó mucho en aparecer, pero ahora que la incluyeron ya no será tan molesto tener que estar introduciendo contraseñas o usuarios cada vez que visitemos algún sitio web o utilicemos una aplicación. Esta versión también cuenta con un diseño de emojis nuevo, lo que puede parecerte muy bueno si eres una persona que siempre está chateando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *