Google

Cuantos idiomas ofrece el asistente de Google

Posted on

Los idiomas que ofrece el asistente de Google van a empezar a recibir actualizaciones destacadas de idiomas relevantes durante este año, primordialmente para finales del año 2018. Google indicó que este sistema nuevo estaría basado en hablar y comprender 30 idiomas, lo suficiente como para cubrir a más del 90% de los usuarios de Android.

Este Asistente no se limitaría a hablar por un idioma a la vez, en algún momento que sea posterior de este año. Automáticamente, cada vez que hable, el sistema detectará el idioma y responderá de igual forma. Si eres multilingüe, ya no vas a tener que elegir por solamente un solo idioma en caso de usar el asistente.

asistente de Google

El Asistente se lanzó ampliamente esta vez el año pasado, pero solo estaba se encontraba disponible para el idioma inglés, al menos durante ese instante. Ahora tiene la mejor capacidad de aceptar y percibir 8 nuevos idiomas: alemán, francés, italiano, japonés, coreano, español y portugués de Brasil. Google tiene en mente el desarrollo de incorporar a 22 idiomas más en los próximos 10 meses.

Uno de los allegados a la empresa poderosa de los buscadores, dice que la compañía no tienes planes de solamente llegar hasta 30 idiomas. Aunque esta cifra ofrece una suficiente cobertura para que el equipo pueda sentirse cómodo al decir que los idiomas que ofrece el asistente de Google se ha convertido en un notorio suceso global.

La detección multilingüe va a iniciar con nuevos 3 idiomas

Entre estas nuevas incorporaciones estarán: el danés, el holandés, el indonesio, el noruego, el hindi, el sueco y el tailandés. Estos van a ser plegados a la nueva plataforma en los próximos indicaron sus creadores.

Es una mejora significativa y tremenda el poder cambiar entre idiomas. Anteriormente, se tenía que modificar por completo la configuración de idioma de Android para modificar y cambiar los idiomas que ofrece el asistente de Google, lo que de cierta forma significaba que se podía estar atrapado en una conversa con tan solo un idioma.

Una cosa que no puede todavía hacer este asistente, no obstante, sería en descifrar varios idiomas en una igual oración. La función multilingüe se limitará a inglés, francés y alemán en el lanzamiento, pero podría esperarse a que está misma vaya a crecer “a lo largo del tiempo”, con más idiomas

Crecer para más de 30 idiomas, ayuda también a ponerse al día a este nuevo Asistente con el área que quedó de último de Siri. El asistente de voz de la marca Apple solamente puede llegar a admitir en la actualidad, alrededor de 20 idiomas, varios de los cuales están en varios dialectos (hay nueve para inglés, por ejemplo). Siri también trabaja en mandarín y cantonés, estos son idiomas que aún no ha agregado Google.

Google también probará con otras integraciones dicen

Además de las nuevas funciones de idiomas que ofrece el asistente de Google, Google también está promoviendo el lanzamiento de algunas nuevas integraciones y por así decirlo, nuevas rutinas para su Asistente. Comenzará a funcionar con los fabricantes de hardware de Android para integrar con sus dispositivos, por lo que podrá lanzar específicas características de la cámara, por ejemplo.

Google comenzará a trabajar con los operadores telefónicos para que el asistente se pueda utilizar para verificar el uso actual de datos y otros detalles del plan. La presencia global de Google Assistant también está creciendo, dice la compañía.

Este año, el asistente inteligente pasará de estar disponible en 8 idiomas a más de 30. En los próximos meses, el Asistente aprenderá a hablar danés, hindi, sueco, holandés, noruego, indonesio, y tailandés en teléfonos Android e iPhone. Para fin de año, se tiene un estimado de que los teléfonos inteligentes Android lleguen a alcanzar el 95 % en todo el mundo, ejecutando a Google Assistant.

Esto también le dará al Asistente de Google una ventaja sobre rivales como Siri y Alexa, que tienen un soporte de lenguaje más limitado. Amazon puede haber ampliado los altavoces Echo a más mercados en todo el mundo, pero no ha localizado el dispositivo para esas ubicaciones: Alexa solo habla inglés, alemán y japonés.

El soporte de idioma agregado fue una de varias actualizaciones anunciadas esta mañana para Google Assistant, que incluyen un programa Assistant Mobile OEM para ayudar a los fabricantes móviles a integrarse más profundamente con Assistant, y el lanzamiento de Routines y recordatorios basados ​​en la ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *