Que debes saber acerca de Google Play Protect

Posted on

Desde su lanzamiento los dispositivos Android han sido los favoritos de muchas personas en el mundo, sus usuarios se sienten muy cómodos con la gran variedad de aplicaciones que pueden utilizar, estos Smartphone con sistema operativo Android son sencillos de usar, con una interfaz muy llamativa y muchísimas funciones que hacen que realizar algunas tareas sean más sencillas y con la casi interminable lista de aplicaciones que están disponibles en Google Play Store se le pueden añadir más funciones al dispositivo.

A pesar de tanta tecnología estos dispositivos son vulnerables a los hackeos o virus, existen muchos antivirus que mantienen la seguridad de tu Smartphone, pero recientemente Google realizó el lanzamiento a nivel mundial de su propio antivirus, se trata de Google Play Protect. Este antivirus va a mantener a tu dispositivo Android seguro y a salvo de malware que estén dentro de aplicaciones de Google Play o en sitios no oficiales.

Google Play Protect

Analizará las aplicaciones

El usuario que decida tener Google Play Protect en su dispositivo no tendrá que hacer nada para que la aplicación funcione, una vez instalado el antivirus comenzará a analizar cada una de las aplicaciones diariamente a ver si detecta algún archivo u aplicación maliciosa, lo mejor de todo es que no compromete el buen funcionamiento del dispositivo, por lo que no vas a sufrir de un bajón en el rendimiento, tu dispositivo va a seguir funcionando de manera fluida. Esto se logra porque el antivirus detecta cuando el dispositivo no se está usando o cuando está cargando, es en esos momentos en los que el antivirus comenzará a realizar sus análisis.

En Play Store, en el apartado de “mis aplicaciones y juegos” vas a poder observar cuando fue el último análisis de este grandioso antivirus, allí también te dará información sobre si se ha encontrado o no una amenaza potencial para tu dispositivo, si la detecta Google Play Protect va a actuar inmediatamente, notificándote que la aplicación fue borrada de tu dispositivo de manera inmediata y satisfactoria.

Mejorar la aplicación

Es posible que si usas mucho tiempo tu dispositivo y por las noches cuando duermes lo apagas no se realice el análisis, por lo que deberás hacerlo manualmente, simplemente entra en Play Store y ve a “mis aplicaciones y juegos” allí puedes hacer que la aplicación realice el análisis simplemente tocando el icono de refrescar. También en ese mismo apartado si presionas sobre “Play Protect” (El icono de la aplicación) vas a poder ver las aplicaciones que se han escaneado de manera reciente, además de poder enviar información de aplicaciones desconocidas a Google, de esta manera esas aplicaciones serán analizadas por la compañía en sus servidores.

Si descargas aplicaciones de otros sitios en internet que no sean Play Store es posible que puedan tener algún malware oculto, por lo que Google Play Protect va a serte de muchísima ayuda y siempre va a mantener tu dispositivo seguro, es bueno que Google haya decidido lanzar esta aplicación y muchísimo mejor que no afecte el rendimiento de los dispositivos, sin duda alguna es toda una innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *