Android
Pasos para cambiarte a otro móvil Android

Consejos para cambiarte a otro Android

Posted on

Bien sea porque nos actualizamos a una versión más reciente, porque necesitamos otras funcionalidades o porque no nos quedó otra opción, cambiar de dispositivo móvil es una acción bastante común que realizamos con cierta frecuencia.

Ahora bien, atrás quedo aquella época en la que cambiar de un dispositivo a otro implicaba un dolor de cabeza debido a la posibilidad de perder la información allí almacenada.

Al cambiar de dispositivo Android no tienes que dejar atrás información como tus contactos, correos o imágenes. A continuación te daremos algunos consejos para cambiarte a otro Android.

cambiarte a otro Android

Cómo cambiarte a otro Android

Utiliza la nube: aun si no planificas cambiar de dispositivo próximamente, almacenar tu información en la nube nunca está demás y es que utilizando este método de almacenamiento te será posible acceder a tu información desde cualquier dispositivo.

Para esto, es necesario que inicies sesión en tu cuenta de Google en un dispositivo, para lo cual debes entrar el menú ajustes, luego entrar en cuentas para posteriormente seleccionar Cuenta de Google.

Una vez hecho esto, se desplegarán opciones, entre las cuales se encuentra la de sincronizar contactos. Debes seleccionarla, pues esta es la opción que te permitirá acceder a los contactos desde tu nuevo dispositivo Android.

Ahora bien, en tu cuenta de Google también podrás realizar copias de seguridad de todos los archivos multimedia que tengas en tu dispositivo. Así mismo Google Photos es una excelente opción para almacenar tus imágenes y acceder a ellas aun luego de cambiarte a otro Android.

Tarjeta de memoria: si cuentas con archivos almacenados en tu tarjeta de memoria es recomendable pasar estos a la nube antes de cambiar la tarjeta de un dispositivo a otro, para así contar con un respaldo de la información.

Para evitar que este proceso sea engorroso, puedes optar por almacenar los archivos como fotos y vídeos directamente en la nube, para lo cual solo necesitas modificar la configuración en los ajustes correspondientes a la aplicación.

Pasos para cambiarte a otro dispositivo Android

¿Qué hacer en tu nuevo dispositivo? Una vez que realices los pasos anteriores, debes iniciar en tu nuevo dispositivo para que puedas disponer de toda la información que solías tener.

En este dispositivo, debes comenzar por entrar a tu cuenta de Google, la cual te será solicitada apenas inicies. En todo caso, puedes repetir los  pasos explicados anteriormente, entrando al menú ajustes y seleccionando cuenta de google.

Una vez allí debes ingresar la cuenta de google que utilizabas en tu antiguo dispositivo. Posteriormente debes aguardar a que la sincronización se realice y se complete, lo cual puede tomar algunos segundos.

Con esta sincronización tendrás en tu nuevo dispositivo toda la información que necesitas, tal como los contactos de tu antiguo dispositivo, los correos electrónicos, así como el calendario con todos los recordatorios que añadiste.

Pero además en la Google Play Store quedan almacenadas todas aquellas aplicaciones que has utilizado o que solías tener en tu antiguo dispositivo para que las descargues en el nuevo.

Contactos en la tarjeta SIM: en caso de que tus contactos se encuentren en la tarjeta SIM, bastará con que introduzcas está en el nuevo dispositivo para que todos tus contactos aparezcan allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *