Android
Android Go

Que tienes que saber acerca de Android Go

Posted on

Google ha decidido que quiere llegar a muchos más usuarios, no se conforman con la gran cantidad de usuarios que tienen a nivel mundial, quieren llegar a ofrecerles dispositivos a personas con menos recursos. Para esto idearon un proyecto llamado “Next Billion Users” y con este proyecto lo que buscan es implementar Android Go. Para los que no lo sepan, esto va a permitir que dispositivos con menos de 1 GB de memoria RAM sean capaces de utilizar el sistema operativo Android, por lo que van a poder disfrutar de toda la experiencia y de las aplicaciones en un dispositivo de gama baja.

Una gran noticia para millones de personas

Es sabido que no todas las personas tienen la capacidad para comprar un teléfono de alta gama, algunos pueden comprar un teléfono de media gama y otros ni siquiera pueden adquirir un teléfono de gama baja. Por lo que Google decidió que Android Go va a ser la manera de permitirles a esas personas que no tienen muchos recursos poder adquirir tecnología Android y poder gozar de todas las aplicaciones y beneficios que otorgan estos dispositivos.

Android Go

Android Go puede ser definido como una edición especial de Android, es básicamente el mismo sistema operativo pero con algunas modificaciones que permiten que funcione en dispositivos con poco rendimiento, a pesar de no tener mucha memoria RAM o un procesador muy rápido estos dispositivos de gama baja van a poder hacer funcionar correctamente Android sin tener problemas de rendimiento.

Características de Android Go

Esta edición especial de Android tiene como características principales un almacenamiento y un sistema operativo optimizado, lo que hará que trabaje de manera fluida, las aplicaciones de Google que por lo general traen los dispositivos Android también van a venir modificadas para poder cumplir las necesidades de los usuarios, algunas se optimizaran y se harán más ligeras para no comprometer el rendimiento. Además Android Go también contará con una versión diferente de Google Play, vas a poder descargar cualquier otra aplicación que puedes descargar en un dispositivo con Android Stock, pero esta versión de Google Play te va a recomendar las que pueden funcionar mejor en Android Go.

Este sistema cuenta con optimizaciones que hacen que los dispositivos tengan más almacenamiento que un dispositivo con Android Stock, en Google aseguran que los dispositivos también van a trabajar desde 15% hasta un 30% más rápido, convirtiendo a estos dispositivos con Android Go en los ideales para poder ejecutar aplicaciones que no se pueden utilizar frecuentemente en un Android Stock de una manera fluida, también destacaron que siempre van a ofrecer actualizaciones a esta plataforma.

Las aplicaciones que vendrán de fábrica con Android Go son una versión menos funcional de las que acostumbramos a ver en Android, pero van a consumir menos recursos, no van a gastar tanta batería y van a poder utilizarse sin afectar al rendimiento del dispositivo, además de que van a seguir siendo aplicaciones útiles a pesar de no contar con todas las funciones, sin duda alguna Android Go va a ser de gran utilidad para millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *