Formas de ahorrar batería

Cómo funcionan las apps para ahorrar batería

Posted on

La batería de nuestros dispositivos Android representa un tema común para quienes contamos con estos artefactos tecnológicos y es que a pesar de los avances en esta materia, la batería sigue siendo un punto álgido.

En la Google Play Store, existe una gran variedad de aplicaciones que prometen optimizar el consumo de energía por parte de nuestros dispositivos, pero ¿te has preguntado cómo funcionan estas aplicaciones?

ahorrar batería
Apps para que puedas descargar

En este artículo te diremos cómo funcionan las apps para ahorrar batería

Cómo ahorrar batería

Greenify: si tienes un dispositivo Android, sin duda habrás oído hablar de esta aplicación. Greenify es muy popular entre las apps para ahorrar batería y funciona analizando los procesos realizados por el celular.

Una vez analizados estos procesos, la aplicación selecciona aquellos que no resultan necesarios y los coloca a hibernar para así evitar que consuman batería del dispositivo móvil.

La principal característica de esta aplicación es que no consume recursos del terminal mientras está en funcionamiento, por lo que es bastante efectiva.

JuiceDefender: esta aplicación ahorradora de batería, cuenta con tres formas de presentación para que los usuarios escojan la que más se adapte a sus necesidades y presupuesto, de hecho, cuenta con una modalidad gratuita.

Ahora bien, también cuenta con modalidades pagas que añaden más funciones como utilización de los servicios de ubicación y Wi-Fi.

Funciona eficazmente controlando el consumo de batería de aquellas aplicaciones que lo necesitan y cuenta con la posibilidad de configurar distintos perfiles, según las necesidades del usuario.

Entre estos perfiles se encuentran aquellos que utilizamos diariamente, así como también los personalizados, en los cuales podemos introducir ajustes especiales según el consumo que necesitemos.

Aplicaciones para ahorrar batería

Esta aplicación también ofrece la posibilidad de configurar las aplicaciones en ejecución y su acceso a la red.

DU Battery Saver: también es muy popular entre las apps para ahorrar batería y  caracteriza por funcionar integrando varias formas de ahorro de energía.

Entre las formas de ahorro de batería se encuentran evitar la ejecución de las aplicaciones en segundo plano, la hibernación, así como el enfriamiento de la batería. También ofrece la opción de crear perfiles personalizados.

Por otra parte DU Battery Sabver, es efectivo para optimizar el consumo de batería de forma sencilla, pues su interfaz es muy fácil de manejar. Además es una aplicación totalmente gratuita.

Snapdragon Battery Guru: ideal para los dispositivos que utilizan chips de Snapdragon, se encuentra esta aplicación, la cual si bien a primera vista parece no estar instalada siquiera, esto se debe al análisis que realiza.

Una vez instalada esta aplicación ejecuta un análisis previo recopilando toda la información necesaria sobre el uso del dispositivo y tomando esta información ejecuta las acciones necesarias para controlar el consumo de batería.

Alerta: ahora bien, debes monitorear constantemente la acción de estas aplicaciones en tu dispositivo, debido a que algunas veces generan más consumo que lo que ahorran.

Así como también algunas aplicaciones llevan consigo mucha publicidad que puede resultar bastante molesta para sus usuarios.

También es importante que solo instales aquellas apps confiables pues existen muchas aplicaciones maliciosas en la tienda de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *